Las claves del éxito de los minicreditos con asnef rapidos

Su éxito está basado en una serie de ventajas y características que hacen que sean muy atractivos para aquellos usuarios que necesitan una pequeña cantidad de dinero para cubrir una necesidad muy concreta y en un plazo de tiempo muy breve.

Los minicreditos con asnef rapidos han crecido de forma considerable durante los últimos años, y, a día de hoy, son una tendencia en alza. Su éxito está basado en una serie de ventajas y características que hacen que sean muy atractivos para aquellos usuarios que necesitan una pequeña cantidad de dinero para cubrir una necesidad muy concreta y en un plazo de tiempo muy breve, sin tener que dar muchas explicaciones ni presentar demasiado papeleo. A continuación, hablamos sobre las características clave de los créditos rápidos y sus ventajas:
  • Una de las principales ventajas de este tipo de créditos es la rapidez. Se trata de algo que puede ser perfecto en casos en los que cuentas con gastos inmediatos que necesitas cubrir, y cuando otras alternativas financieras ya se han agotado, o para emergencias de última hora en el caso de no contar con dinero efectivo en la cuenta corriente. Las entidades de créditos rápidos tramitan los préstamos con una gran rapidez, a diferencia de las entidades más tradicionales. De esta forma, en el caso de créditos rápidos, es posible tener la respuesta en unas 24 o 48 horas, y para los mini-créditos, es posible conseguir el dinero y tenerlo en la cuenta corriente en menos de 15 minutos.
  • No piden muchos requisitos: los préstamos tradicionales, suelen estar acondicionados a tener que acreditar una solvencia suficiente para poder devolver el dinero que se ha conseguido en las condiciones establecidas. Este tipo de condiciones, normalmente incluyen contar con una nómina, pensión o un ingreso regular, presentar un aval, que puede ser personal o a través de un inmueble, o cualquier otro detalle que exija el gestor bancario concreto. A día de hoy, son muchas las personas que no pueden cumplir con estas condiciones por diferentes motivos, lo que no implica que no puedan cumplir con sus obligaciones y devolver el crédito. Para solucionar esto, llegan las entidades que ofrecen créditos rápidos, que prescinden de todo el papeleo y las exigencias. De esta forma, para créditos de un mayor volumen, que implican miles de euros, sí que se suele exigir presentar un justificante de la nómina. Sin embargo, para los demás casos, sobre todo si estamos hablando de mini-créditos, no ponen casi condiciones. Tan solo hay que presentar un documento acreditativo de la identidad, facilitar una vía de contacto (teléfono móvil o correo electrónico), y un número de cuenta que corresponda con alguna entidad bancaria española.
  • La privacidad gracias a Internet: otra de las grandes ventajas con las que cuentan este tipo de créditos rápidos, es que se gestionan de forma online. De este modo, las personas que están en una situación de necesidad o escasez de liquidez, se ahorran el tener que ir a su oficina bancaria a dar las explicaciones sobre por qué necesitan el dinero. Así, las nuevas tecnologías permiten que ahora puedas conectarte a las páginas web de las empresas que ofrecen este tipo de préstamos rápidos, seguir las instrucciones pertinentes del simulador de créditos para poder ajustar las cantidades y las cuotas, rellenar un sencillo formulario online, y solicitar el crédito de forma rápida y sencilla. Es muy habitual poder enviar toda la documentación a través de correo electrónico, y, en casi todos los casos, el proceso puede llevarse a cabo sin tener ningún tipo de contacto con ninguna persona. Por otro lado, para aquellos clientes que cuentan con un perfil más tradicional y analógico, las entidades ofrecen otro tipo de mecanismos de tramitación que son más tradicionales para ellos.
  • Créditos incluso con ASNEF: en algunos casos, estar en una lista de morosos como RAI o ASNEF puede hacer que se deniegue la concesión del préstamo a una persona. Sin embargo, muchas de las entidades que ofrecen créditos rápidos ignoran este hecho, siempre que la deuda no sobrepase los 1.000 euros, y que no haya sido contraída con otra entidad financiera. En este sentido, muchas plataformas cuentan con el apartado de préstamos con ASNEF para este tipo de casos.
  • Sin comisiones e intereses en situaciones puntuales: este tipo de créditos rápidos, se caracterizan por contar con intereses muy altos. Sin embargo, hay situaciones muy concretas en las que es posible hacerlo de forma gratuita. En este sentido, puedes optar a conseguir un crédito rápido sin intereses ni comisiones si es la primera vez que los solicitas en la entidad, y en el caso de solicitar importes bajos, entre 200 y 500 euros, por ejemplo.
Hay que tener en cuenta, que solicitar un crédito rápido de forma online es una decisión muy importante. Por eso, lo primero será informarse el máximo posible y comprar las diferentes entidades y opciones que ofrecen. Actualmente existen numerosas plataformas que facilitan todo esto y funcionan como comparadores de mini-créditos online. 

El éxito de los micro-créditos y de los préstamos o créditos rápidos es una realidad, y se debe a todas las causas que explicamos anteriormente. En tu mano está el hecho de pensar si vale o no la pena optar por este tipo de créditos, teniendo en cuenta que estos productos implican unos intereses bastante más elevados que la media en el caso de los créditos más tradicionales. Además, los plazos también suelen ser más breves, normalmente, de unos 30 días. Sin embargo, esto puede pasar desapercibido en el caso de necesitar una pequeña cantidad de dinero con urgencia para una necesidad muy concreta, y teniendo claro de que el dinero se va a devolver en el plazo adecuado. De este modo, en tan solo unos pocos minutos puedes tener en tu cuenta bancaria el dinero que necesitas sin la necesidad de necesitar hacer todo el papeleo que implican los créditos tradicionales.