LA IMAGEN QUE CAMBIO AL MUNDO 17/05/2009


Es una lastima que mucha gente (la mayoria adolescentes) tomen a la swastika nazi como un simple simbolo de rebeldia sin saber que es mucho mas que eso...las pueden encontrar en muchos articulos ignorando que esta swastika dejo de ser un emblema aparentemente libre de odio para convertirse en un simbolo controversial que causa risa, odio, coraje, impotencia, dolor, respeto y tristeza.


La cruz gamada fue apropiación de Hitler para emblema de superioridad aria del Partido Nazi en 1920, debido a que se había descubierto en escudos y objetos en bronce de los antiguos pueblos germánicos o fuera cincelado en estelas rúnicas por los vikingos (la letra S equivalía al relámpago Sieg, lanzado por el estruendoso martillo del dios Thor), la svástica tuvo orígenes positivos, quizá representaba el curso del Sol iluminando la Tierra, y se dieron variantes en el mundo entero con su imagen.


Se ha encontrado que la svástica primigenia data, al menos, desde diez siglos antes de Cristo. Se le ha visto en monumentos a la deidad Artemisa, en Grecia, y en pictogramas de Troya; urnas funerarias romanas, lugares habitados por cristianos y budistas (cubriendo el corazón de Buda); maderas irlandesas, vasijas de Chipre, mosaicos de sinagogas palestinas y como símbolo de fertilidad a la diosa Nana de los caldeos.


Se le ha encontrado también en cruces de Laponia, Malta, Ghana, Ceilán y el Tíbet; fue sello de la Sociedad Teosófica y Cruz Hermética de los masones, y en América, adorna chaquiras de los indios sac y en dibujos de los hopi, tazones brasileños, de los aztecas y de los guaraní del Paraguay; sería usada en la bandera de la República de Tule por los cuna, en Panamá; y está en telas africanas, anuncios japoneses manji, jabones de la India, incluso, en unos amuletos de buena fortuna emitidos por la empresa Coca-Cola, a comienzos de siglo XX.


Alemania castiga la exhibición pública de la svástica y de otros símbolos nazis de cualquier tipo, bajo penas muy severas. Pero no en Estados Unidos, debido a la doctrina de libertad de expresión.


QUE IRONIA!! DE LAS 3 PERSONAS A LAS QUE LES HE VISTO ESTE SIMBOLO DIBUJADO EN LA LIBERTA, CARTERA Y EN UN COLLAR., NINGUNA DE ESAS 3 PERSONAS HA SABIDO A CIENCIA CIERTA EL SIGNIFICADO O LO QUE SIMBOLIZA.