Planet Save.com
En un esfuerzo por liberar al país de los cultivos  transgénicos de Monsanto, Hungría ha dado un paso adelante. Esta parece  ser otro traspiés para Monsanto. El nuevo reglamento aprobado el pasado  mes de marzo establece que se deben analizar las semillas antes de su  introducción en el mercado para comprobar o no de la presencia de  semillas transgénicas. Sin embargo, algunos agricultores las cultivaron  sin saber de la aprobación de dicho reglamento.
Casi 1000 hectáreas de cultivo de maíz  transgénico han sido destruidas en toda Hungría, según dijo el Ministro  de Desarrollo Rural, Lajos Bognar. El maíz transgénico ha sido arado,  impidiendo que el polen del maíz de diseminase. 
A diferencia de otros países miembros de la UE,  las semillas transgénicas están prohibidas en Hungría. Los controles  continuarán a pesar de que los vendedores de semillas están obligados a  asegurarse de sus productos están libres de transgénicos, dijo Bognar. 
Durante la investigación, los inspectores encontraron semillas de Pioneer y Monsanto entre los cultivos plantados.
La libre circulación de mercancías en la UE  significa que las autoridades no investigarán la procedencia de la  semillas a Hungría, pero se comprobará el lugar donde se han depositado  las mismas, dijo Bognar. La radio pública regional informó que las dos  mayores empresas internacionales productores de semillas se ven  afectadas por esta medida y las semillas transgénicas podrían haber sido  sembradas en varios miles hectáreas por todo el país.
Los agricultores se han quejado al descubrir que  estaban utilizando semillas transgénicas. Como se ha pasado el periodo  de siembra no pueden sembrar nuevas semillas, por lo que han perdido la  cosecha de este año.
http://thebovine.wordpress.com/2011/07/22/hungary-destroys-monsanto-gmo-corn/#more-24141
