Falsas chimeneas en Getxo

Hace más de 4 años se denunciaba el camuflaje de antenas en el municipio de Getxo. Muchas personas decían que lo que denunciábamos no eran mas que simples chimeneas.

El paso del tiempo nos permite ver cómo la situación en Getxo sigue igual: la misma operadora de aquel entonces vuelve a instalar nuevas antenas sin que los vecinos colindantes tengan idea de lo que tienen enfrente: no es una inocente chimenea. Se trata de una antena de telefonía móvil.

Sabemos de los esfuerzos que están haciendo los fabricantes y las operadoras por camuflar sus antenas. Tratan de engañar a los ciudadanos haciendo creer que son chimeneas, cuando se trata de emisores crónicos de campos electromagnéticos (CEM).

Y lo peor de todo es que el Ayuntamiento ampara este tipo de engaños, permitiendo este tipo de instalaciones camufladas. Un ejemplo podemos encontrarlo en Altube nº8 de Getxo. Por cierto, dicha instalación se encuentra en un tejado a dos aguas, en contradicción con lo dispuesto en la ordenanza municipal (Art. 7.2). Y no es la única que hemos encontrado con este nuevo camuflaje.