El llamamiento de Murg

(Fuente: Next-Up, Wikipedia, Badische-Zeitung; imagen: Gigaherz)

La médico Bárbara Dohmen, perteneciente a la iniciativa ciudadana "Una vida saludable en Hotzenwald", hizo un llamamiento al Ayuntamiento de Murg (Alemania) antes de que decidieran sobre la instalación de una estación base de telefonía móvil (EBTM) con tecnología Tetra para las comunicaciones de los cuerpos de emergencia y seguridad ciudadana.

Señor Alcalde y Miembros del Consejo Municipal, como médico presté el juramento de velar en todo momento - y también de forma preventiva – por la vida humana. Es, por eso, que tengo el deber de comunicarles mi opinión a partir de mi actividad como médico y de mi inquietud profunda antes de su votación.

[...] Llegan a mi consulta multitud de personas - que están siendo expuestas a radiaciones de altas frecuencias- que reaccionan a ellas de forma inmediata, o pasado un tiempo, con distintos problemas: con cansancio, con trastornos del sueño, con dolores de cabeza que van desde una jaqueca de varios días a dolores y estrés en otras partes del cuerpo, con vértigos, con trastornos en la reflexión, en el aprendizaje o en la memoria, con zumbidos en los oídos, con problemas de tensión elevada, problemas en la visión, problemas del ritmo cardíaco, irritabilidad, nerviosismo o depresión, estados de angustia e incluso hasta estados de pánico, por mencionar algunos de los problemas más frecuentes.

La lista de los desordenes producidos por las altas frecuencias es increíblemente larga y los problemas de los enfermos son cada vez más graves, y para los enfermos más expuestos a estas radiaciones su vida está en juego, cuando ya no tienen posibilidad de realizar un éxodo a una región con niveles de radiación débil.

[...] Estimado Señor Alcalde Schmidle, estimados consejeros y concejales municipales, ¿son conscientes del alcance de su voto de esta noche? ¡Aquí no se trata solamente de dar su opinión sobre una petición para construir dicha instalación! [...] Con su voto usted decidirá para bien o para mal sobre el bien más preciado que todos nosotros poseemos: la conservación de nuestra vida y de nuestra salud.
  • [...] Diga NO, como el Ayuntamiento de Wehr, de Schopfheim, de Schönau y como otros 50 municipios de Baviera : porque usted ahora no puede apreciar el alcance de su decisión y las consecuencias fatales de larga duración
  • visto los costes inciertos que se amontonarán para usted en el municipio, sobre todo después del 2013, y visto que en el estado actual de escaso conocimiento de la ciencia con respecto al impacto de esta nueva tecnología TETRA, usted no se encuentra capacitado para determinar el alcance de su decisión.
Tenga el coraje de oponerse a las presiones que están ejerciendo sobre usted de manera irresponsable [...]

Tras este llamamiento, se procedió a la votación, con el resultado de 13 votos a favor, 2 en contra y 4 abstenciones, por lo que finalmente se rechazó la instalación en Murg de dicha EBTM.

Recordar que el año pasado, en Francia, un Alcalde tampoco autorizo una antena similar cerca de un colegio, ya que él "no quería ser el Alcalde que permitió poner en riesgo a los niños". En la moción municipal, en donde se aplicó el Principio de Precaución, se indicaba que Ministra de Salud y Deportes francesa no les pudo asegurar la inexistencia de riesgos o nocividad de las emisiones de CEM sobre los niños.