Programas electorales Getxo 2011 (III)

En el programa electoral presentado por EzkerBatua, podemos encontrar las siguientes propuestas, tan sólo en el aspecto de financiación (página 9) o el control de gastos (página 10):

  • Avanzar en la definición de nuevas figuras impositivas municipales que graven realmente la utilización del suelo, subsuelo y vuelo, el espacio radioeléctrico, la ocupación de la vía pública, la banca.
  • Aplicar medidas de control energético para reducir los consumos de agua, gas, electricidad, telefonía y carburantes en general.
El programa presentado por Independientes de Getxo/ Getxoko Independienteak, encontramos las siguientes propuestas:
  • Ejecución de una MORATORIA ANTENAS paralizando la instalación de más antenas de telefonía móvil. Propuesta de emisión de 0,1 microwatios por metro cuadrado en todo el municipio de Getxo. Implantación de una ordenanza reguladora de emisiones similar a la aprobada por el Municipio de Leganés. Auditoría de las actuales antenas instaladas en nuestro pueblo. Regulación a través del Plan General de Ordenación Urbana de la instalación de futuras antenas. Las antenas sólo se podrán colocar en suelo público municipal. Realización de campañas periódicas a fin de sensibilizar a la población acerca de los riesgos que la contaminación electromagnética conlleva para su salud, incluidos los originados por los teléfonos móviles, especialmente en las niñas y niños, o la proximidad a las estaciones de telefonía.