Mañana Europa vota protección Radiaciones Electromagnéticas

(Fuente: COE, Deia, Senado, Noticias de Navarra; imagen: Agosty00)

Mañana la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa debatirá y votará en Kiev la propuesta de resolución "The potential dangers of electromagnetic fields and their effect on the environment"/Peligros potenciales de los campos electromagnéticos y su efectos en el medio ambiente (traducción del original por J. Carmona), que aprobó por unanimidad la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Asuntos Territoriales del Consejo Europeo.

En dicha propuesta se alertaba sobre el uso de teléfonos móviles y Wi-Fi, y sus efectos perjudiciales para los niños y los bebés. Un comité ha confeccionado una hoja de ruta que incluye, entre otras, la prohibición de este tipo de tecnologías en colegios y escuelas de Europa, entre otras propuestas. Dichas propuestas no han pasado desapercibidas por los medios y por asociaciones.

Médicos también han solicitado a los políticos presentes en la Asamblea Parlamentaria para que apoyen dicha propuesta. El grupo parlamentario ER-IU-ICV ha contestado indicando su voto positivo y, en esta misma línea, ha anunciado que ha presentado a finales de marzo una Proposición No de Ley sobre Protección de Salud frente a la exposición a campos electromagnéticos.

En la pasada campaña electoral ya vimos propuestas como el "seguimiento permanente de los indicadores medioambientales, prestando especial atención a la calidad del agua, la calidad del aire, la contaminación electromagnética o la contaminación acústica, y dotar con los recursos financieros los programas necesarios para la recuperación de los niveles óptimos de todos ellos".