Estudio invisible con hollín

(Fuente: Auzokideok y Google Maps)

A finales del año pasado, mostrábamos en "Falsas chimeneas en Getxo" una chimenea que no era tal. Resulta que hemos ido a verificar en Getxo la ubicación de otra posible antena de telefonía móvil en Algortako Etorbidea 64 y lo único que nos hemos encontrado ha sido otra "chimenea".

El Concejal del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Getxo aprobó el pasado 19 de agosto instalar una estación base de telefonía móvil (EBTM) en dicho emplazamiento: sospechosa coincidencia veraniega que llevamos denunciando desde 2007. Y no fue la única aprobada.

El Alcalde lleva, al menos desde el pleno de marzo del año pasado, anunciando que hay un estudio sobre antenas en el municipio. Del inicio de dicho estudio fuimos informados ¡¡el 18 de diciembre de 2008!!. Sí, hace más de dos años. Supuestamente, los resultados iban a estar listos para el verano de 2009. Desde entonces, no se sabe nada, o está escondido en algún cajón desactualizándose, esperando su momento político: que, si lo tiene, no nos encontrará allí..

El estudio municipal, como las radiaciones electromagnéticas que debería analizar, tampoco se ve: pero "chimeneas", cada vez encontramos más en Getxo.