Informe sobre Patraix y el Dr. Acuña

Informe del Dr. Represa que emitió el año 2007 acerca del estudio del Dr. Acuña y de la situación de la estación de Patraix, ambos relacionados con los campos electromagnéticos.

Recordar que el Dr. Represa ya fue nombrado en el documental "Contra corriente" por el Consejero Delegado de una operadora como uno de los médicos que emitían informes utilizados por las operadoras.

Dicho informe (del que no sabemos si existe conflicto de intereses) concluye que la exposición a campos electromagnéticos de baja frecuencia, dentro de los límites establecidos en la Recomendación del Consejo de la Unión Europea (1999/519/CE) no ocasiona efectos adversos para la salud. Asimismo, establece que los argumentos utilizados por el Dr. Acuña-Castroviejo no se sustentan en el Estado de la Ciencia, contradice los argumentos de organismos como el ICNIRP, la recomendación europea de 1999 o la propia ley 1066/2001. Incluso no se sustenta en la jurisprudencia contenida en sentencias del Tribunal Supremo. Por último, establece que las normativas emitidas por la OMS (ICNIRP) son suficientes para garantizar la protección sanitaria de los ciudadanos.

No sabemos si las recientes sentencias del Tribunal Supremo, estudios como Bioinitiative, advertencias del RNCNIRP, de la Agencia Europea de Medio Ambiente, el resumen de estudios del Dr. Herberman o recomendaciones del Parlamento Europeo pueden hacer que el Dr. Represa actualice dicho informe.