Lady Gaga evita los móviles

(Fuente e imagen: Next-Up)

La excéntrica cantante norteamericana Lady Gaga trata de evitar las radiaciones de los móviles. Es raro ver a una artista tan famosa comprometerse frente al riesgo que representan las radiaciones artificiales de los teléfonos móviles.

La publicación sensacionalista The Sun publicó el mes pasado que Lady Gaga había pedido a sus colaboradores que marcasen el número del teléfono en el móvil y "un miembro de su equipo de seguridad debía mantener siempre el móvil alejado de su cabeza" mientras ella hablaba a través del altavoz.

Otras noticias explican que "Lady Gaga tiene miedo de los teléfonos móviles". El International Business Times ha publicado que a "Lady Gaga le preocupa que el móvil le cause un tumor cerebral". En la web oficial de Lady Gaga también podemos encontrar que "hay que salvar Lady Gaga de las radiaciones del móvil".

Desde hace algunos meses Lady Gaga se enfrenta a problemas de salud, como agotamientos o problemas para respirar. En una entrevista reciente, la artista declaró que se había hecho "sometido a un test de lupus". El lupus es una enfermedad del sistema inmunitario y no se conoce bien sus causas, pueden ser factores hormonales, genéticos o medioambientales. Particularmente afecta a las mujeres en edad fértil, y hace que las personas afectadas se encuentren en estado de debilidad y, por tanto, más predispuestas a contraer otras patologías.

Los síntomas del lupus son a menudo comparables a los del EHS: gran cansancio y dolores de cabeza sin causa aparente, estado depresivo, dolores en el pecho durante la respiración, arritmias, erupciones cutáneas, dolores articulares, fiebre, etc.

Lady Gaga comprobó que, si tenía particularmente un sueño "de calidad", es decir, no perturbado por las radiaciones artificiales como las de que emiten los móviles, estos síntomas tendían a desaparecer.

Mientras tanto, Lady Gaga no utiliza directamente el teléfono móvil y aplica a su manera el Principio de Precaución con las radiaciones electromagnéticas del teléfono móvil, haciéndolo saber alto y fuerte para una buena causa, con estos términos: "a partir de ahora, debo ocuparme de mí".