Legionarios: Presunto hijo de Maciel quería $26 millones


MEXICO.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) Miembros de la orden de los Legionarios de Cristo en México admitieron el jueves que ya conocían la existencia de la presunta pareja e hijos de Marcial Maciel, y un sacerdote afirmó que se les pidió $26 millones a cambio de guardar silencio.


En una carta divulgada el jueves por los Legionarios, el sacerdote Carlos Skertchly señala que en una reunión el 6 de enero del 2010 José Raúl González (uno de los presuntos hijos de Maciel) le pidió que la orden le entregara $6 millones que les prometió su padre en caso de morir, así como otros $20 millones en compensación por los sufrimientos experimentados.
Identificado como suplente del procurador general de la congregación de los Legionarios, el padre Skertchly asegura que dos días después José Raúl le llamó para advertirle que ``si ustedes me dan los $26 millones, callo la verdad'', a lo que le dijo que los Legionarios ``no podemos en modo alguno ceder ante la petición de pagar dinero a cambio de silencio (...) preferimos buscar y afrontar la verdad por dolorosa que sea''.
José Raúl leyó el miércoles la carta de Skertchly fechada el 12 de enero del 2010 en una entrevista en MVS Radio en la que se informó sobre la supuesta familia de Maciel, aunque omitió las cantidades. ``Criminales me están acusando de extorsionador'', dijo el joven.
En otra carta, el padre Jesús Quirce, legionario y rector de la Universidad Anáhuac, informó el jueves que conoció la existencia de la presunta familia en el 2008, cuando recibió a José Raúl, aunque nunca le mencionó los presuntos abusos sexuales que denunció la víspera.
El padre Quirce dijo que el 18 de abril del 2008 recibió a José Raúl, quien le aseguró que era hijo de Maciel.
En la reunión, poco más de dos meses después del fallecimiento de Maciel, el joven dijo que la voluntad de su padre ``era dejarle un legado de $6 millones para él, su hermano menor y su madre'', para lo cual se habría constituido un fideicomiso. Una mexicana aseguró el miércoles a MVS Radio que había procreado dos de sus tres hijos con Maciel y acusó al fundador de la Orden de los Legionarios de Cristo de abusar sexualmente de dos de ellos.