Iglesias de Chile suspendieron servicios dominicales


CHILE.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) Conforme pasan los días tras el terremoto que devastó la región centro sur de Chile se va visualizando la dimensión de la catástrofe y la cifra de fallecidos aumenta. El Gobierno continúa con las labores de búsqueda de víctimas, reestablecimiento del orden y otras medidas de emergencia.


Muchas iglesias en Santiago debieron cancelar sus reuniones dominicales ya que la presidenta Michelle Bachelet ordenó la suspensión de todo acto público. Sin embargo Mundo Cristiano tuvo informes de algunas congregaciones que se reunieron para clamar a Dios incluso al aire libre.
Miles de habitantes continúan sin servicios básicos de agua, luz y teléfono tanto en Concepción, donde ocurrió el epicentro, como otras zonas del país incluyendo sectores de la capital, Santiago.
El corresponsal de Mundo Cristino en Chile, Gerson González, comenta que la falta de comunicación no ha permitido conocer a cabalidad el estado de las iglesias que se ubican en las zonas afectadas.
“He intentado comunicarme con diferentes pastores de la zona pero ha sido imposible. Hay sectores donde la comunicación terrestre es difícil por los daños en las vías”.
Un toque de queda fue declarado en las dos regiones más afectadas, Maule y el Bío Bío. Esto con el fin de evitar los saqueos a comercios que se presentaron durante el domingo. Por esa misma razón el ejército chileno desplazó a 10.000 efectivos militares para controlar la situación.
González añadió que en las próximas horas varios líderes cristianos de la capital se reunirán para coordinar ayuda e intentar conocer el estado de las iglesias en los sectores afectados.
Carlos Hernández, periodista en Santiago, dijo a Mundo Cristiano que muchos creyentes tuvieron sus servicios al aire libre. Estos momentos fueron aprovechados para clamar por el país y que esta tragedia produzca un avivamiento en la población.
Varias iglesias y ministerios de Santiago se están desplazando a Concepción para llevar artículos de primera necesidad a los afectados. Operación Bendición coordina para que algunos de sus equipos que están en Haití puedan desplazarse a Chile. Se espera que la ayuda brindada por este ministerio comience a llegar en las próximas horas