Documental explora avivamiento en Asia


EE.UU.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) Un evangelista carismático está documentando lo que describe como el "avivamiento numérico más grande" el cual será transmitido el viernes 12 de marzo.


El ministro y músico Jaeson Ma es el presentador de 1040, este documental explora la expansión del cristianismo a través de Asia, donde la Iglesia ha crecido sin precedente en las últimas décadas.
Sólo en la China la cantidad de cristianos ha crecido de alrededor de un millón en la década de los setenta a 70 millones hoy en día, algunas fuentes estiman que hay más de 100 millones de creyentes chinos. En Indonesia, el país musulmán más grande del mundo, cerca del diez por ciento de la población de 245 millones es cristiana según el Departamento Estatal de Estadísticas de EE.UU.
"Es un movimiento alucinante porque lo que vez verdaderamente es el libro de Hechos, está sucediendo tal como está escrito en la Biblia", dijo Ma, 29, un evangelista nacido en EE.UU. y el fundador de Campus Church Networks, un movimiento estudiantil de plantación de iglesias cuya base es en California. "Hay gente resucitando, se están llevando a cabo señales y prodigios, milagros y sanidades. Se están plantando iglesias todos los días. Millones están siendo alcanzados con el evangelio. Está estremeciendo la sociedad y transformando la cultura."
El título del documental se refiere al área que se le conoce como la Ventana 10/40, es la región entre los grados 10 y 40 en la latitud norte, que abarca el desde el norte de África al este de Asia. Muchas de esas naciones son predominantemente musulmanas y budistas, los grupos menos evangelizados viven en esas regiones.
Por cerca de tres meses la pasada primavera, Ma viajó por China, Corea del Sur, Hong Kong, Taiwán, Singapur e Indonesia grabando entrevistas con líderes de las iglesias así como celebridades, artistas, y empresarios asiáticos tanto cristianos como no cristianos.
"Pienso que en el Occidente entendemos que las cosas se están moviendo rápido hacia el Oriente, y eso no es sólo política, económica ni militarmente, sino también espiritualmente", dijo Ma.
"Verdaderamente pienso que la Iglesia del Oriente se está levantando para ser líder en el Cuerpo de Cristo en estos momentos, para encabezar la finalización de la Gran Comisión", añadió. "Pienso que es importante que aquellos en el Occidente se eduquen para que vean con sus propios ojos lo que está sucediendo con sucediendo y que se unan a lo que Dios está haciendo y que se aliancen con nuestros hermanos y hermanas en la cultura oriental que están verdaderamente han sacrificado su vida por el evangelio."
1040 incluye entrevistas con líderes cristianos como Mike Bickle, fundador de la Internacional House of Prayer; Loren Cunnigham, fundador de Youth With a Mission; el presidente de Campus Crusade for Christ, Steve Douglas y la autora, intercesora y fundadora de Generals Internacional, Cindy Jacobs.
"Lo que está pasando en Asia ahora mismo es el mejor mover de Dios en la historia humana y gran parte de la Iglesia occidental no está al tanto de lo dinámica que está la Iglesia en Asia ahora mismo", dijo Bickle. "Estas son las raíces de las que la Biblia habla claramente que serán muy poderosa por su influencia y pienso que son mayormente jóvenes."
"Se moverán en el poder como los apóstoles hicieron en el libro de Hechos y también influenciarán tanto la cultura y hasta el gobierno de Asia que causará que toda Asia se resista a los incentivos y las amenazas del anticristo", añadió. "Esto es masivo en sus implicaciones."
El artista MC Hammer, un ministro y el mentor de Ma, también aparece en el documental. "El mundo está mirando a Asia en este momento histórico", dijo. "Junto con su levantamiento económico también hay un mover espiritual que se está esparciendo y está transformando toda la cultura."
Producida por Adventures.tv en conjunto con Arowana Films, 1040 está pautada para estrenarse el viernes 12 de marzo en el City of Angels Film Festival en Hollywood. Como parte de campaña de proyección, el documental se presentará en iglesias nacionales. Para más información puede visitar la página web: www.1040movie.com. 1040 saldrá en DVD en junio de 2010.