Atacan cuarta iglesia por disputa sobre el nombre "Alá"


MALASIA. - ( AGENCIALAVOZ.COM ) Una cuarta iglesia se convirtió el sábado en blanco de un ataque con bombas incendiarias en Malasia en medio de una disputa creciente sobre el uso de la palabra "Alá" por parte de quienes no son musulmanes, dijeron las autoridades.


Alguien lanzó dos bombas incendiarias a la iglesia luterana Buen Pastor la madrugada del sábado, pero no acertó a las ventanas de vidrio y sólo golpeó las paredes, dijo el pastor del templo, obispo Philip Loke.
Loke dijo que los feligreses encontraron dos zonas quemadas en la pared del edificio durante el día y hallaron trozos de vidrio en el suelo. Dijo que la iglesia, en el suburbio de Petaling Jaya, no sufrió daños.
El viernes, tres iglesias habían sido blanco de ataques similares, mientras grupos musulmanes prometían que impedirán a los cristianos utilizar la palabra "Alá", en una intensificación de la tensión religiosa en este país multiétnico.
Muchos malayos musulmanes, que representan el 60% de la población, están indignados por una decisión reciente del tribunal superior, que revocó la prohibición de que los católicos usaran "Alá" como traducción de Dios en la edición en malayo del diario principal, el Herald.
El gobierno alega que "Alá", una palabra árabe que data de antes del Islam, es exclusiva de la fe y, por extensión, de los malayos. Se ha negado a hacer una excepción, pese a que la edición malaya del Herald sólo es leída por tribus indígenas cristianas en los remotos estados de Saba y Sarawak.